Afrontar la rutina semana muchas veces es complicado, para ello vamos a darte una serie de consejos/tips que te ayudarán a empezar la semana con ganas y energía.
El lunes es el primer día laboral para la mayor parte de la población, independientemente del trabajo que tengamos, ¡La rutina laboral empieza igual para todos! Con el objetivo de que esa cuesta de la semana no sea muy pronunciada, vamos a darte una serie de trucos que facilitarán las cosas.
Afrontar la rutina semanal
Bien, lo primero de todo es organizar y adaptar estos consejos a nuestros horarios. Turnos de trabajo, horarios de cole, actividades y/o rutinas, con todo ello planificado añadiremos estos hábitos que servirán de calentamiento.
Lo primero, el fin de semana sirve para descansar, y se nos pasa volando ocupándolo en actividades, salidas, labores del hogar, y cuando te quieres dar cuenta ya es domingo por la tarde… Lo que en muchas ocasiones provoca un bajón mental de… ¡Buff que pereza mañana volver a la rutina!
Seguro que te pasa lo mismo cuando terminan las vacaciones… Vuelves del viaje y las últimas 24-48 horas las pasas dándole vueltas a la cabeza, pensando que quieres para el tiempo y seguir disfrutando de tu tiempo libre.
Para adaptarnos a esta situación y no perder ese tiempo tan preciado de ocio pensando en nuestras responsabilidad, te dejamos una serie de hábitos que ayudarán como mínimo a que empieces la semana con más fuerza.
Hábitos para el día a día
- Empieza el día levantándote con tiempo, comenzar el primer día de la semana corriendo y con el tiempo justo generará stress que arrastraremos el resto dela semana.
- ¿Te gusta escuchar música? Dale al play a esa lista de canciones que te motivan, dúchate con música y tómate un café tranquil@ con esa canción que te teletransporta a la playita.
- Prioriza, los lunes hay que priorizar más que ningún día. Es imposible hacer todo, y si lo haces puede generarte ansiedad, por ello prioridad y divide la semana en distintos objetivos día a día.
- Para a mitad de mañana a tomar un snack y una bebida, por muy buen@ que seas, tu cerebro necesita descansos para ser igual de efectivo a primera hora como al terminar la jornada. Un break en el trabajo beneficia a tu empresa y a tu mente.
- Una vez termines de trabajar, o incluso si tienes tiempo antes de ir a la oficina, practica algo de deporte. Un paseo, sal a correr, realiza estiramientos, meditación o vete al gimnasio. La actividad física activa nuestro sistema y nuestro cerebro. Mantenerte activo, te ayudará a mantener en forma y alerta.
- Disfruta de algún hobby, ¿Te gusta ver películas? ¿te apetece quedar a tomar una cerveza con amigos? Haz algo que no forme parte de tus rutinas y obligaciones. Algo que no tenga nada que ver con mantener la casa limpia y ordenada, o cuidar a los nenes, necesitas sacar tiempo para ti.
- Dedica tiempo a innovar. Las empresas que triunfan tienen un departamento de I+D. Crea el tuyo propio, dedica tiempo a pensar nuevos proyectos, nuevos retos a corto y largo plazo, motiva tu vida.
Los lunes pueden estresarnos muchísimo si no somos capaces de gestionar bien en el trabajo.