Es importante cuidarnos durante todo el año, pero la alimentación en primavera cobra mucha importancia por los cambios de temperatura y las alergias.
En plena temporada de alergias, podemos ayudar a nuestro organismo a depurarse más rápido y así prevenir según que estados consumiendo alimentos ricos en vitaminas y de alto valor nutricional.
La alimentación en primavera es una ocasión ideal para aprovechar todos aquellos alimentos que son de temporada, además llega después del frío y esto hace que nos vaya apeteciendo salir mucho más de casa.
Tienes que aprovechar el día al máximo con más horas de sol.
Alimentación en Primavera
La base de nuestra dieta en esta temporada debe caracterizarse por alimentos ricos en fibras y vitaminas, además de incluir siempre muchos líquidos para mantener nuestro cuerpo hidratado.
Como estamos con el verano a la vuelta de las esquina, vamos a ir incluyendo alimentos más frescos, ensaladas, frutas, zumos, etc…
¡Come menos más veces! Sigue una rutina de mantener tu cuerpo con energía durante todo el día, no esperes a necesitarlo, come más ligero 5 veces al día.
Como hemos mencionado antes, bebe agua en abundancia. El agua es clave en todo el proceso de digestión y en la hidratación de nuestro cuerpo, por ello deja cerca una botella de agua para ir bebiendo a lo largo del día.
Cena ligero, no hagas comidas pesadas, si llenas tu cuerpo en exceso tendrás que dedicar tiempo extra para que todo vuelva a la normalidad. ¡Come sano y ligero!
Uno de los alimentos que cuentan con todas estas características, son las frutas. La fruta nos hidrata y nos carga de energía y vitaminas.
No abuses de las grasas, si tu cuerpo se siente pesado, o si consumes alimentos que son de difícil digestión, no ayudará a tu objetivo de bienestar en primavera.
¿Te gustan los frutos secos? Son un gran alimento lleno de energía, los tenemos al natural, como también presentes en galletas, snacks, etc… Estos alimentos ricos en fibra te ayudarán con el día a día.
Practica deporte, teniendo precaución con las alergias obviamente, realiza deporte al aire libre o en casa. Esto ahora que te mantengas activo y de esta forma ayudarás a que tu cuerpo funcione correctamente.
Evita el sedentarismo, el movimiento nos da agilidad, activa nuestro motor de vida y nos mantiene vivos, por ello no pierdas el tiempo tumbado en el sofá sin hacer nada, ¡El cambio empieza hoy!