Aprender a relajarse es más importante de lo que pensamos, vivimos situaciones de ansiedad, nervios e inestabilidad por la situación de la pandemia por la COVID-19, algo que no pone las cosas fáciles.
Por ello tenemos que crear una serie de hábitos que nos permitan reducir esa tensión, o por lo menos actividades que no la alimenten.
El estrés son situaciones que se dan en las que nos vemos superados, carga de trabajo, inestabilidad, problemas sentimentales y/o con amistades, un mecanismo de defensa que se pone en marcha cuando algo dentro de nuestra cabeza no equilibra la balanza.
¿Sabes como relajarte cuando notas esa sensación de que algo se está yendo de las manos? Tenemos que conocernos bien a nosotros mismos, y saber detectar el momento exacto cuando nuestro cuerpo y mente se empiezan a saturar.
Técnicas para aprender a relajarse.
El Clásico, ¡Haz ejercicio! Cuando hacemos ejercicio nos sentimos mejor (sube nuestra autoestima), mejora la calidad de sueño, y reduce las hormonas de estrés.
Bebe menos Coca Cola, café… ¡Adiós a la cafeína! La cafeína no es un buen aliado del estrés, nos mantiene despiertos y nerviosos, es un estimulante que puede aumentar nuestro nivel de ansiedad.
Comparte tiempo con tu círculo de confianza, la familia, las personas que aportan tranquilidad a tu vida. Reirnos, disfrutar de tiempo con personas que nos importan. El apoyo social, distraernos y la risa, hará que te relajes y dejes de pensar en lo que te preocupa.
Ahora más que nunca, nos falta el contacto social, tocar, abrazar, besar, sentir… Como seres humanos sociales, necesitamos experimentar todas estas sensaciones par sentirnos parte de algo.
Cuando el estrés llega para quedarse, practica ejercicios de respiración. Relájate, controla tus tiempos y tus respiración. Escucha música relajante, bebé una infusión y dedica un tiempo para ti todos los días.
Muchas veces nos saturamos por sentir sin darnos cuenta, que no dedicamos tiempo a nosotros mismos.
Este último punto es en parte el más importante, ya que si dedicamos tiempo a nuestro cuerpo, a nuestros hobbies y a cuidarnos, iremos en el buen camino de conseguir una vida saludable fuera de estrés y ansiedad.