Hay muchos tipos de beneficios para la familia, formas de compartir momentos que sean únicos y que los recordemos para toda la vida. Hoy vamos a hablar sobre la importancia y el beneficio de practicar deporte con niños, los peques de la casa lo necesitan y tú también.
Hacer deporte en familia, juntarnos un rato cada día o 3-4 veces a la semana, va a influir directamente en nuestro estado físico y mental. Nos va a acercar a nuestros hijos, haciendo que trabajar en equipo y practicar deporte sea una diversión.
No tenemos excusa, si quieres sacas tiempo para ello. Ahora es el momento, se cumplen las condiciones ideales para practicar deporte con niños al aire libre.
Beneficios para la familia
¿Qué beneficios tiene practicar deporte en familia?
- Trabajo en equipo.
- Salud Física.
- Desconexión mental.
- Relacionarse con tus hijos.
- Divertirse.
- Crear un hábito.
- Cansancio que mejorará tu descanso.
Si te parecen pocas razones, creo que realmente no te apetece practicar deporte de forma individual ni acompañad@. Practicar cualquier tipo de actividad física siempre será un beneficio y mejorará tu calidad de vida.
Antes de hacer cualquier tipo de esfuerzo físico, prepara tu cuerpo, realiza un calentamiento para evitar lesiones, hidrata tu cuerpo y estira cuando termine la sesión. Es tan importante estirar al principio como al terminar.
Además practicar deporte tiene algo muy bueno, si te sientes mejor físicamente, te verás mejor, si te ves mejor, tendrás más autoestima. Es importante que cada uno se guste tal y como es, se cuide y se mantenga en forma.
¡Nadie te va a querer más que tu mismo!
Crear un hábito de hacer ejercicio significa estar más sano, más activo, no dejarse llevar por la rutina, disfruta hoy más que nunca de los espacios abiertos, el campo, la playa, recuerda que hacer deporte no es solo ir al gimnasio.
Hacer deporte puede ser salir a caminar, dar un paseo con nuestros hijos, dejad los móviles y hablad, la comunicación en una familia es fundamental y el deporte os puede ayudar a mejorar vuestra relación.
Y por último no olvides cargar pilas al terminar, ¡Momento Snack! Una vez terminéis el ejercicio, es el momento perfecto para comer unas galletas, boer, barquillos… ¡Cada uno elige su capricho! Hidratarse y comer alimentos que nos ayuden a recuperar la energía.