Una buena alimentación es clave para tener una vida saludable, como hagamos las comidas en nuestro día hará que nuestra salud sea un pilar fundamental en nuestro progreso.
¿Llevas una buena alimentación? Da igual que comamos en un restaurante, en el trabajo o en casa, tenemos que vigilar los alimentos que ingerimos para tener unos procesos de digestión adecuados.
Todos sabemos la importancia de no comer comidas pesadas por las noches, cuidar el consumo de comidas grasientas, incluir frutas y verduras en nuestra dieta… ¿Pero sabemos comer bien de forma constante?
Una buena alimentación
La fundamental para lograr unos hábitos saludables, es ser constante. Crea hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso adecuado a nuestra genética, altura, etc…
Recuerda estos consejos:
- Incluye hidratos de carbono en tu dieta, cereales, arroz, patatas, pan, pasta…
- Come de todo, alimentos variados, nuestro cuerpo agradece recibir todo los tipos de nutrientes que nos hacen más resistentes.
- Todos tenemos un peso ideal en base a nuestras características físicas, por ello debes mantener un peso como referencia para controlar si todo va bien.
- La fruta y la verdura no puede faltar, son ligeras, sanas y aportan muchísimos nutrientes.
- Bebe agua en abundancia, beber líquidos es parte importante de las rutinas saludables, nuestro cuerpo necesita hidratarse de forma constante.
- Comidas de forma regular, evita pasar hambre, parece una broma pero si comemos después de muchas horas, lo más probable es que comamos rápido y mal.
- No hay alimentos malos, encuentra un equilibrio alimenticio, come lo que te gusta pero sin abusar.
- Actividad física, para una buena digestión, un buen funcionamiento de nuestro organismo y mantenernos activos, es importante que hagamos algún tipo de actividad deportiva, andar, ir en bici, jugar a tenis, hacer ejercicios de relajación y estiramientos.
¡Empieza hoy mismo!
No existe el día ideal para llevar a cabo las rutinas saludables, empieza con una buena alimentación desde hoy mismo. Te ayudará planificar tus comidas de una semana para otra, de este modo evitarás comer comida basura.
Haz cambios de forma gradual, es una carrera de fondo que tienes que ganar, y nunca lo harás queriendo dar un giro a tu vida de forma drástica. ¡Paso a paso!