Cuando hablamos de cocina ligera no queremos decir hacer dieta, simplemente que busquemos la forma de comer alimentos menos pesados en los meses de verano para así enfrentarnos mejor a las altas temperaturas.
Cuando comemos mucho, comidas pesadas y grasientas, además de provocar digestiones más costosas, hacemos que nuestro cuerpo genere más calor de lo normal debido al sobreesfuerzo que tiene que hacer para eliminar esos alimentos tan pesados.
Por todo ello el mejor consejo es cocinar más ligero, a la plancha, al horno, al vapor, con salsas ligeras… ¡Facilita la digestión!
Cocina ligera
Cuando llega el verano cambiamos nuestras rutinas, llega el calor, nos vamos de vacaciones, horario intensivo de verano en el trabajo, los peques de la casa sin colegio… Todo esto genera una inestabilidad que debemos organizar y panificar.
Lo primero y más importante, acompañar las comidas ligeras con una buena hidratación, en verano y con estas temperaturas, nuestro cuerpo lo necesita para rendir al 100%.
Apuesta por alimentos como las frutas, ricas en nutrientes y perfectas para hidratarnos, pescados, legumbres, comidas fresquitas propias del verano (Gazpacho, ensaladas, ensaladilla, zumos…).
No esperes a tener un hambre infernal, realiza varias comidas al día, es fácil: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Es preferible comer varias veces al día menos cantidad, que llegar llegar a la cena con ganas de comerte el mundo. Además si comes demasiado a la hora de cenar, y si encima lo haces más bien tarde, perjudicará a tu sueño.
Además, ¿Sabías qué comemos menos en verano? Con las altas temperaturas, nuestro cuerpo necesita dedicar menos energía para estabilizar la temperatura corporal, por lo tanto necesitamos menos calorías para actúen de gasolina. Por ello puedes aprovechar estos meses para darle un giro a tu alimentación y a tu estado físico.
Los alimentos más pesados hacen que nos sintamos más cansados, más calor: más cansancio. Dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita para refrigerarse este verano.
Y si quieres comer alimentos más pesados hazlo, pero en cantidades más pequeñas. Disfruta de tus alimentos preferidos pero en pequeñas cantidades para facilitar la digestión a tu cuerpo.