Comer coco nos aporta beneficios saludables para nuestro organismo y nos previene de enfermedades. Puede que asociemos comer coco a estar tumbados en una playa paradisiaca mientras observamos una puesta de sol de película, pero no hace falta irse tan lejos para poder disfrutar de sus beneficios.
El coco es un alimento compuesto principalmente por vitaminas y minerales que ofrecen grandes beneficios para la salud.
Se trata de un alimento que ofrece muchas posibilidades gastronómicas, ya que además de su carne puede obtenerse agua, leche o harina, ideal para endulzar postres como tartas o galletas.
A pesar de que hay persona que consideran que el coco tiene un exceso de grasa, comer coco nos aporta muchos beneficios siempre y cuando se consuma moderadamente.
Beneficios del Coco
Como ya hemos dicho, es una fuente rica de minerales, vitaminas, potasio o hierro que favorecen un perfecto equilibrio de nuestro organismo.
- Energía
El agua de coco contiene sales minerales que nos ayudan a hidratarnos y aumentar la energía después de realizar ejercicio físico.
- Sin lactosa
Para aquellas personas que disfruten de un vaso de leche pero sean intolerantes a la lactosa, pueden beber leche de coco que además de ser apta para intolerantes, aporta un punto extra de dulzor.
- Antioxidante
Su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a mantener un aspecto más joven y saludable.
- Huesos fuertes
Nos ayuda a mantener unos huesos fuertes y sanos, gracias al fósforo que aporta.
- Fortalece el sistema digestivo
El magnesio que contiene fortalece nuestro sistema inmunitario ante agentes nocivos, y su contenido en fibra favorece las funciones del sistema digestivo.
- Músculos Activos
El potasio es otro de los minerales que contiene, y este nos ayuda a mejorar nuestra capacidad muscular, participando en el desarrollo y crecimiento corporal.
- Grasas Saludables
El coco contiene grasas saludables, ya que se metabolizan como carbohidratos convirtiéndose en energía.
Además, se estima que un alto porcentaje de las grasas de este alimento aumenta el colesterol bueno, y nos previene de enfermedades cardiovasculares.
Todos estos beneficios para nuestra salud física, se traducen a su vez en un mayor bienestar general, ya que aumenta nuestro estado anímico, nuestras relaciones sociales y nuestra productividad.