Hoy vamos a hablar de los grandes beneficios de comer al aire libre, y más en los tiempos que corren, donde disfrutar de un espacio abierto y con vistas, se convierte en algo prioritario.
Cada vez más, necesitamos disfrutar de espacios al aire libre, por ello cualquier excusa para salir de casa y disfrutar sin mascarilla se convierte en un auténtico lujo.
¿Nos vamos de picnic? Un buen plan para salir de casa, es realizar un picnic con nuestra pareja, hijos o incluso amigos, siempre respetando las restricciones de cada comunidad en cuanto a reuniones de familiares/amigos.
Busca recetas sencillas, frescas, limpias y fáciles de comer.
Ventajas de comer al aire libre
- Nos permite desconectar del trabajo y las rutinas diarias, reducimos nuestro nivel de estrés, haciendo que nos relajemos y deshinibamos. Salimos de nuestra área de confort.
- La relajación contribuye a mayor control de nuestros nervios, de nuestro cuerpo, disfrutar de aire puro en espacios abiertos nos va a calmar.
- Ese break de nuestra vida, comer en un lugar diferente, alimentarse relajado sentado en un lugar agradable, va a favorecer a nuestro bienestar y a nuestra digestión. Comer a toda prisa, de pie, en cualquier lugar improvisado… Nunca será beneficioso.
- Un ambiente relajado nos permite frenar, dejar de pensar en nuestras preocupaciones u obligaciones. El aire puro aspirado sin agitación, nos ayudará a sentirnos mejor, y volver con más fuerza.
- Comer rápido, normalmente es comer mal, ya que comemos en cualquier momento cualquier cosa. No planificar una alimentación semanal, y encima alimentarse sin tiempo ni descanso, ayudará al sobrepeso.
- Cualquier excusa que te permita pasar tiempo con los tuyos, tener una conversación distendida e incluso reírte a carcajadas, siempre hará que vuelvas con más fuerza a tus obligaciones. Somos de la opinión de que si quieres, sacas tiempo para ello siempre.
- ¿Hace cuánto no comes con ell@s? La pandemia nos ha separado de mucha gente, no nos permite ver a muchos seres queridos, por ello elegir un espacio abierto nos puede facilitar estos encuentros. Siguiendo las medidas de higiene y seguridad, podemos planificar encuentros con nuestra gente en espacios al aire libre. Además comer juntos es una tradición muy importante para la familias en nuestra cultura.
Ahora que viene el buen tiempo no dejes pasar la oportunidad de esa desconexión, comer al aire libre, disfrutar de los tuyos y de paso degustar esos snacks que tanto te gustan, ¡Hay que darse algún caprichito!