Comer galletas en navidad tiene la excusa perfecta, ¡El espíritu navideño puede con todo! ¡Hasta con la COVID-19! Seamos responsables y disfrutemos de estos días manteniendo las distancias de seguridad y protocolos para la no transmisión del virus.
Ya no queda para ¡Nochebuena! Viene Papá Noel y tenemos que preparar la bandeja de pastas y la leche, ¡Tiene que cargar pilas! Un año más, en un año diferente, los pequeños de la casa son los encargados de preparar la leche con galletas para Papá Noel.
La noche de regalos, ilusión, luces y árboles de navidad luciendo los mejores adornos, ¡No pueden faltar las galletas! Todos recordamos cuando de pequeños dejábamos unas galletas con un poquito de leche para que Papá Noel haga un descanso en nuestra casa, antes de seguir repartiendo regalos. ¡Qué recuerdos!
La clave de todo esto, es simplemente la ilusión, y este año la necesitamos más que nunca. Este año déjate llevar en casa, con los peques o sin ellos, haz que todo tenga un sentido celebrando una navidad a tu manera sin moverte de casa.
Comer galletas en Navidad
Para estas navidades si vas a elegir una Galleta o un bombón, en nuestra región (Aragón), hay un dulce que no puede faltar. Las frutas de Aragón o bombón de frutas confitadas.
¿Sabes lo que son las frutas de Aragón? Este tipo de producto se elabora cubriendo de chocolate la fruta confitada troceada previamente. En la actualidad está extendido por diversas partes de la Península, sigue siendo un dulce autóctono y reglamentado por una denominación, para preservarlo de posibles imitaciones.
La Fruta de Aragón, tal cual marca el consejo regulador, puede realizarse con distintas variedades de fruta, pera, manzana, melocotón, albaricoque, cereza, naranja, higo, ciruela o manzana, ya sean todas estas variedades surtidas o por separado.
Sea cual sea tu elección, apuesta por el producto artesano, cómpralo en el negocio local, negocio de proximidad, el comercio de tu barrio necesita tu confianza y apoyo en estos momentos tan difíciles.