Comer sano fuera de casa es el gran reto al que nos enfrentamos cuando queremos llevar unas rutinas de alimentación saludables, para superarlo de una forma sencilla vamos a darte unos consejos que te ayudarán.
Los fines de semana y en vacaciones, son momentos en los que como es lógico y normal decidimos visitar el restaurante que nos encanta, probar el bar que nos han recomendado unos amigos o incluso pedir comida para llevar.
Bien, en esos momentos que son necesarios que disfrutes, simplemente tienes que tener cuidado con lo que elijas para comer sin renunciar a esos caprichos que tanto te gustan.
Comer sano fuera de casa
- Una copita de vino, un refresco, una cerveza, son bebidas que puedes consumir sin problema, pero te recomendamos que las acompañes de agua. Tienes que recordar que ese tipo de bebidas no están incluidas en la hidratación de nuestro cuerpo, el agua si.
- ¿Vas a comer una paella en tu sitio preferido? Elige entrantes ligeros, una ensalada o algo ligero que te permita saciar tu hambre mientras esperas la deliciosa paella.
- Llega el momento del postre, ¿Es necesario comerte una tarta? ¿Nadie te obliga no? Si ves que has llegado casi al límite, elige un sorbete o algo fresquito que te ayude a hacer la digestión. NO tengas problema en dejar el postre para la siguiente visita.
- Si sobra comida no pasa nada, muchas veces por pena nos terminamos todo lo que hay en el plato. ¡Error! Come lo que te apetezca y si sobra, le dices al camarer@ que te lo guarde en un tupper para comerlo al día siguiente.
- Cuidado con los bufé libres, a todos nos encanta eso de… Paga 25€ y come todo los que quieras… ¡No te vuelvas loc@! No pretendas amortizar la comida comiendo como si no hubiese un mañana.
- Comemos para alimentarnos, nuestro cuerpo necesita mucha menos comida de la que pensamos, por ello disfruta comiendo pero sin excesos.
- Acostumbraos a nuestro cuerpo, si acostumbras a tu cuerpo a comidas pesadas, grasientas… Tu cuerpo demandará eso cada día… Sigue hábitos saludables.
En el caso de no haber podido evitar el empacho, ya sabes, hacer ejercicio nos ayudará siempre a quemar esos excesos. Dar un paseo, hacer un poco de ejercicio o incluso ir a nadar, te ayudará con las digestiones más pesadas.