En plena temporada alta de vacaciones de verano, vamos a darte una serie de consejos para viajar sin que te vuelvas loc@ planificando y organizando en un momento cuyo objetivo es el relax y la diversión con familia y amigos.
El mes de agosto es el mes donde más acostumbramos a organizar viajes de verano, con todas las playas llenas, hoteles completos y áreas de montaña llenas de turistas haciendo rutas y planes veraniegos, nos toca hacernos hueco en medio de este caos vacacional.
¿Te vas de vacaciones? ¿Buscas plan de playa o de montaña? ¿Vas con niños? ¿Has organizado un viaje con amigos? Organiza tu viaje en función de lo que busca el grupo, planificar te ayudará a disfrutar con más tranquilidad.
Consejos para viajar
- Planificar es lo que nos va a ayudar tanto en nuestro día a día como en vacaciones, planificar donde vamos a ir e investigar la zona y las rutas que vamos a seguir, nos permitirá anticipar cualquier situación que se pueda propiciar durante los días de descanso.
- ¿Te acuerdas de los viajes de pequeño? Siempre llevábamos en el coche algo de beber y de comer, llevar algo para picotear, unos snacks y agua, nos ayudará a pasar ese viaje con mayor tranquilidad y sin preocupación de horarios de comidas y cenas.
- No se vosotros, pero siempre llevamos en la maleta medicamentos básicos que pueden ayudarnos en pequeños imprevistos del viaje, dolores de estómago, de cabeza, resfriados o incluso problemas al ir al baño, ¡Más vale prevenir que curar!
- No vayas con prisas, sal con tranquilidad y tiempo de sobra, nadie va a ganar un premio por llegar antes que nadie. Sal con tiempo de casa para evitar problemas en aeropuertos, billetes de ave o atascos en la carretera.
- Si viajas en coche revísalo antes de salir, haz paradas habituales, y disfruta no solo del destino sino también del camino a tu lugar de vacaciones.
- Usa ropa cómoda, en viajes tanto en coche, como avión o el medio de transporte que sea, elige prendas transitables y cómodas que te hagan el viaje más fácil.
Da igual el plan o el destino, simplemente organízalo para que todo lo que hagas en esos días te permita disfrutar de lo maravillosa que es la vida.