Hoy vamos a dejarte unos cuantos consejos saludables que no te van a descubrir un nuevo modo de vida, pero van a recordarte que si no cuidas tu cuerpo a largo plazo lo pagarás muy caro.
No viene mal hacer un repaso de lo que ayuda a nuestro cuerpo, y lo que no. Por ello vamos a dejarte a continuación una serie de pautas que te ayudarán a eliminar toxinas, cuidar tu estado físico y llevar una rutina alimentaria saludable.
Consejos saludables
- ¿Todos los años te haces una analítica de sangre y orina? Bien, esto es la base de todos los consejos que te vamos a dar hoy. Recuerda que hacerse una analítica al año nos ayudará a llevar un seguimiento del estado de nuestro cuerpo.
- El tópico, ¡Mejor no fumes! El consumo de tabaco es perjudicial para nuestra salud, concretamente para nuestros pulmones, arterias, corazón, ¡Para todo en general! ¡Evítalo!
- Lleva una alimentación sana, sin muchas comidas pesadas, grasas, evita la sal, y esto combinado con varias comidas al día. Es mejor comer menos más veces, que llegar a las comidas desesperad@.
- Hidrata tu cuerpo, beber agua es clave. Tu cuerpo necesita líquidos y para ello tienes que nutrirlo cada día. Nosotros tenemos nuestra botellita de agua en la mesa de la oficina, ¡Así es más sencillo!
- Haz ejercicio físico. Da igual lo que hagas, sal a caminar, correr, vete al gimnasio o haz ejercicio en casa, tu cuerpo necesita actividad y el sedentarismo potencia muchas de las afecciones que tenemos. ¡Muévete!
- ¿Duermes bien? Descansar hace que todo lo demás tenga sentido, si hacemos ejercicio, cuidamos nuestra dieta y nos hacemos revisiones, un buen descanso será la guinda al pastel equilibrando cuerpo y mente.
- Evita el alcohol y las bebidas energéticas, no pasa nada por una cervecita, siempre sienta bien un refresco energético, pero no abuses de ello. Tu cuerpo lo agradecerá.
- Deja tiempo al día para desconectar, el tema físico va ligado al estado anímico, si esto lo haces realizando actividades que te motiven, diviertan y te mantengan cerca de las personas que aportan a tu vida, ¡Será un mix perfecto!
Estas rutinas ayudarán a que el día a día sea mejor, dejarás espacio en tu vida para cargar pilas, desconectar y disfrutar de todo lo bueno que existe en tu vida.