Hay cosas sobre las galletas que forman parte de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, bien sea por parte de los pequeños de la casa o los adultos.
Un alimento internacional que se encuentra en desayunos, meriendas, picoteos, y que siempre es considerado como un momento «break» de cualquier actividad, viaje o deporte.
Terminas de hacer deporte y las usas para cargar energías, te encuentras en mitad de un viaje y te apetece picar algo, o incluso estas en casa y de repente piensas…Mmmmm… ¡Ahora me comería…!
Si crees que eres un experto en dulces, estoy seguro que más de una de las siguientes curiosidades no te dejará indiferente.
Cosas sobre las Galletas
Si te apasiona por las mañanas tomarte un tazón de leche, o si esperas con ilusión los descansos en el trabajo para disfrutar de tus galletas de chocolate, entonces confirmado, eres un amante de las galletas.
Y es posible que lo sepas todo acerca de los diferentes tipos que haya en el mercado, sus texturas y sabores, pero… ¿Sabrías decirme su origen, o cuántas consumimos al año?
1.- ORIGEN
Se estima que el origen de las galletas data de hace unos 10.000 años, y que fueron creadas por los nómadas, los cuales necesitaban alimento fácil de transportar y que les aportara mucha energía.
2.- NOMBRE
El nombre de galleta proviene del francés “galette”, nombre que se adoptó al asemejarse a las “hojuelas” que era un dulce típico en el S. XIII en Francia.
3.- BOOM!
El boom de las galletas aparece en el S. XIX, cuando empiezan a añadirle a la masa de las galletas mantequilla y azúcar.
4.- MATERIAS PRIMAS
Las galletas están elaboradas por unos ingredientes básicos que se repiten en todas las recetas y son: huevos, harina, leche, aceite, mantequilla y azúcar.
5.- CONSUMO ANUAL
Se estima que el consumo individual al año de galletas, es de unos 5 kilos por persona.
6.- NIÑOS
Al ser un producto rico en hidratos de carbono y proteínas, son ideales para los niños, siempre y cuando haya un consumo controlado y adecuado.
7.- RECORD MUNDIAL
La más grande del mundo fue creada en 2003 como motivo para recaudar fondos para una fundación. Esta galleta media unos 30 metros y pesaba ¡18 toneladas!.
8.- CHIP
Las típicas galletas con trocitos de chocolate, conocidas como “galletas chip” fueron creadas por Ruth Wakefield por casualidad, ya que colocó un tipo de chocolate en las galletas que no se fundió.
9.- MONSTRUO DE LAS GALLETAS
¿Quién no recuerda al monstruo de las galletas devorando galletas de chocolate? En verdad no eran galletas de chocolate sino de arroz, para evitar así manchas en la marioneta.