Llevar un tipo de vida con el objetivo de conseguir un cuerpo fit o cuerpo fitness, es un giro en tu estilo de vida que debes tener muy claro.
Una cosa es practicar deporte para mantener tu cuerpo en forma, y otra muy distinta dedicarte en cuerpo y alma de forma diaria a tonificar tu físico.
Todo este cambio pasará no solo por el ejercicio, si no también por llevar una alimentación saludable de forma constante.
Objetivo: Cuerpo Fit.
- Comer bien y equilibrado siguiendo una dieta adecuada a tu físico y genética.
- Reestructura de carrito de la compra, la alimentación debe planificarse al menos de una semana para otra.
- Empieza con ejercicios y actividades poco a poco, de menos a más.
- Ser constante, la pereza tendrá que cambiarse por motivación de no perder el ritmo.
- El cambio comienza de adentro hacia afuera…
- Deja espacio para los caprichos, el fin de semana por ejemplo.
- Equilibrio entre tu peso y tu volumen, haz ejercicio pero sin morir de hambre.
- Adapta tu cambio según vas evolucionando, es importante analizar que haces bien y rectificar lo que estas fallando.
- Diviértete y disfruta de este cambio, hay actividades para conseguir un cuerpo fit que son al aire libre y con más personas.
Será duro pero debes de disfrutar de tus nuevos hábitos, entrenamientos como salir a correr en grupo, practicar crossfit, practicar algún deporte, etc… harán que te diviertas compitiendo con el resto de tus compañeros.
¡Dile sí a una vida saludable!
Alcanzar el cuerpo fit no es lo más complicado, lo difícil es mantenerlo… Esto es lo que tienes que controlar, las vacaciones, los descansos, los fines de semana, estos van a ser los factores que pueden hacerte perder el ritmo.
También debes de saber, que una vez tu cuerpo se pone en forma, por mucho que vayas de vacaciones o hagas unos días de descanso, no va a pasar nada… Tú pensarás que sí, pero eso es tu cabeza que está pidiendo acción haciéndote pensar que has bajado muchísimo la forma.
Piensa que el ejercicio evita el estrés, te ayuda a desconectar y reiniciar, tu cuerpo y tu cabeza necesitan liberar endorfinas.
Si mejoras físicamente, como consecuencia aumentará tu autoestima y al verte en el espejo pensarás… ¡Así sí!
Estado físico, a mayor resistencia mejor será tu estilo de vida. Tu cuerpo mejorará sus resistencia aeróbica, por lo que estarás preparad@ para esfuerzos y otros estados que si no estas preparado físicamente es mucho más complicado.
Hagas lo que hagas no te obsesiones, marcas objetivos a medio largo plazo. Hacer ejercicio te brindará la oportunidad de tener más resistencia y fuerza.