Descansar mejor es el gran objetivo de muchos de nosotros, averiguar como podemos conseguir un sueño reparador que nos permita recuperar energías en el menor tiempo posible para afrontar el día a día.
Las rutinas diarias hacen muchas veces casi imposible, el poder tener un descanso adecuado, incluso muchas veces dormir el mínimo de horas recomendado.
Lo mínimo que debemos dormir al día tiene que ser 6-8 horas, para que nuestro cuerpo y mente coja fuerzas de un día para el otro.
Todo esto hay que hacerlo posible con horarios infernales de trabajo, rutinas, laboras, niños y si queda tiempo, ocio… Por ello vamos a darte unos tips de relajación para que logres un nivel de energía adecuado, como también un equilibrio mental que te permita estar a la altura de cualquier reto.
Descansar mejor es posible
Es importante tener claro que si no descansamos, afectará directamente a nuestro estado físico y mental, por lo tanto con estos consejos nuestro objetivo es que llegues a la cama con el cuerpo y mente preparado para dormir bien.
Primero busca una disciplina al final del día que te relaje y que te ayude a desconectar:
- Práctica una disciplina de relajación, Yoga por ejemplo.
- Realiza estiramientos y ejercicios de respiración antes de cenar.
- Lee un libro que te guste en la cama antes de dormir.
- Deja los dispositivos móviles, tv, fuera de tu alcance.
- No comas comidas pesadas en la cena, facilita la digestión.
- Escucha música que te calme, te transporte a momentos de felicidad que te permitan recordar lugares donde te sientes feliz.
- Habla con tu pareja, con tus hijos, o incluso acaricia a tu mascota si la tienes.
Si practicas cualquier tipo de deporte diario ayudará a descargar la adrenalina, tensión y malas energías gracias a poder de desconexión de estar concentrado en una disciplina concreta.
Si logras disminuir tu nivel de estrés diario, conseguirás un descanso diferente, centrado en el equilibrio de cuerpo y mente. Tienes que ser capaz de controlar todo lo que pasa por tu cabeza, como también mejorar tu condición física día a día para así sentirte bien contigo mism@ y con las personas que te rodean.