Desconectar en vacaciones muchas veces no es fácil, hoy en día el teletrabajo se ha convertido en algo maravilloso pero la facilidad de estar conectado también hace más fácil que nos interrumpan en esos días que no queremos oír hablar del trabajo.
Por ello si estas de vacaciones y es posible olvidarte de las rutinas durante unos días, hazlo por ti y tu salud, y por algo no menos importante, disfrutar de los tuyos, tu familia, amigos, etc…
Volver con las pilas cargadas al trabajo solo es posible si consigues desconectar, descansar, reírte, hacer cosas diferentes e incluso disfrutar de no hacer nada.
Desconectar en vacaciones
Hay muchas formas de conseguir esa sensación de paz y tranquilidad, pero principalmente todo empieza por estar desconectado de todo aquello que perjudique en tu objetivo. El móvil es una de las cosas que debes controlar, es muy fácil coger el móvil tumbado en la playa y darle por costumbre a refrescar el correo electrónico… ¡No caigas en la tentación!
Piensa que un minuto mirando el email, no es nada, es un momento solo… Pero ese minuto depende lo que recibas en el correo, puede hacer que le estes dando vueltas a la cabeza durante todo el día…
Este momento es para ti, te lo has ganado y lo necesitas para volver con más fuerza y ganas a tu puesto laboral.
Además si vas de vacaciones y no dejas de pensar en lo que dejas atrás, las consecuencias harán que esos días de desconexión se conviertan en un infierno… Ansiedad, insomnio, estarás más irritable e incluso no harás bien la digestión.
Como ves las consecuencias no merecen la pena, vive el presente, desconecta el móvil o déjalo en modo avión unas horas al día, da igual lo que hagas pero hazlo para sentirte bien.
Y si piensas que va a ser complicado lograrlo, busca el camino fácil y directo, elige un destino extranjero donde no haya cobertura y además diferencia horaria. ¡Hazlo por ti!