Seguir una dieta saludable es cada ve más importante, y una parte muy importante es el consumo de azúcares en el día a día. Las rutinas saludables como el deporte, la meditación, y una alimentación que apoye todo ese esfuerzo que realizamos en la vida tanto laboral como personal, influyen en nuestro estado físico y mental.
Hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de azúcares, un alimento que hemos visto y consumido desde muy pequeños y que hoy es un factor a tener en cuenta para cuidar nuestra salud.
El azúcar proviene de la caña o de la remolacha azucarera, su clasificación es según su grado de refinación y/o sus características.
Este compuesto químico está presente de forma natural en muchos alimentos, del que existen multitud de tipos diferentes, y con usos distintos en la cocina. ¡Un ingrediente básico!
Podemos encontrar azúcar de forma natural en frutas y lácteos, como también en añadidos en bebidas, alimentos de repostería, carnes, helados, etc…
Dieta Saludable
Este macronutriente nos da energía, y en sus formatos naturales, tenemos que saber que siempre son sanos (Frutas, lácteos).
Tenemos algunos como la Glucosa, fructosa, galactosa, sacarosa, lactosa y la maltosa. El azúcar sirve para diferentes usos, principales como la conservación de alimentos, es una conservante utilizado para que lo comemos mantenga su calidad y estado de frescura.
Uso habitual, endulzar nuestras comidas, darle este toque sabroso y dulce que deja ese sentimiento de placer gastronómico en boca.
El azúcar también se utiliza para la fermentación en repostería como en los panes, incluso en encurtidos como los pepinillos. En las carnes por ejemplo actúa como conservante y potenciador de sabor.
¿Te gustan los helados? El azúcar le otorga cuerpo a los helados y muchas bebidas. Mejorando su sabor y volumen.
El consumo de este ingrediente debe de ser controlado en función de las necesidades de cada persona, peso, altura, rutinas, una dieta saludable nos permitirá saber las cantidades de azúcar que podemos consumir diariamente.
Si consumimos frutas, verduras, miel, vamos a recibir azúcares en nuestro cuerpo de forma natural y además los nutrientes que estos llevan como vitaminas, minerales y fibra.