Realizar ejercicio físico en nuestro día a día es clave para mantener nuestro cuerpo activo y quemar excesos. Mantenerse en forma no se refiere exclusivamente a salir a correr, ir al gimnasio o realizar esfuerzos deportivos, si vamos caminando al trabajo o según que actividades diarias pueden mantener nuestro cuerpo alerta y con energía.
El ejercicio físico y la actividad física no son lo mismo. La actividad física se refiere a todo el movimiento que realizamos durante el día, y ejercicio físico sería un entrenamiento que está planificado y que es independiente de la actividad física de nuestra rutina diaria.
Levantarse de la cama, ir a la oficina andando o ir a comprar al supermercado, se ha convertido durante la pandemia en prácticamente lo único que hacemos de forma activa, el sedentarismo está yendo en aumento a la misma velocidad que se ha extendido el coronavirus en el mundo.
Antes, la persona más sedentaria caminaba unos metros hasta la parada del bus, ahora con el teletrabajo en muchos casos ya no hacemos ni eso…
Practica ejercicio físico
Vigila tu fuerza y tu masa muscular, hay que gastar calorías, renovar nuestro cuerpo, tener una actividad diaria, beber agua y mantener nuestra mente igual de activa que nuestro cuerpo.
La falta de actividad por estar encerrados en casa afecta directamente al gasto de energía diario, siendo mucho menor de lo habitual, lo que significa que se consumen más calorías de las que se han eliminado durante el día. Llevar una buena alimentación y practicar ejercicio, nos ayudará a resistir estos tiempos de incertidumbre.
Hacer ejercicio puede ser: caminar o pasear, ir en bici al trabajo, realizar estiramientos en nuestra casa, actividades fáciles que no requieren un gran esfuerzo… solo ser constantes.
La inactividad física influye negativamente en la masa muscular y la fuerza, los meses de estado de alarma han pesado, y no solo mentalmente.
Cada semana que dejamos de hacer ejercicio, nuestro cuerpo lo nota perdiendo esa masa muscular que nos aportaba nuestra rutina de gimnasio, paseos, etc… Y además, a esto le tenemos que sumar en algunos casos, comer por ansiedad. ¡Malos hábitos que pagaremos!
Puede que volvamos a la situación de marzo, en que caso que volvamos a quedarnos en casa, recuerda mantener tu cuerpo y mente activa. Estos momentos son para resistir y salir fortalecidos. ¡El bicho no podrá con nosotros!
Desde Galletas Polen seguimos y seguiremos creando las galletas 100% artesanas que te harán olvidar por un momento todas las preocupaciones.