Realizar entrenamientos en casa muchas veces es la solución a una vida con poco tiempo libre, como también una forma de ahora gastos en casa. Abre las puertas de tu casa con el objetivo de llevar una serie de hábitos saludables de ejercicio que mejorarán tu calidad de vida.
Esterillas, pesas, cintas, aparatos de dominadas, bancos de abdominales, entrenamientos en streaming de Zumba, Pilates, Gap, Core, espalda sana, Body Pump, etc…¡Todo en el salón de nuestra casa!
La pandemia nos obligó a convertir nuestras casas en mini gimnasios con la compra de muchos artículos de ejercicio, como también con la búsqueda de entrenamientos online que nos permitan estar en forma sin movernos de casa. ¿Por qué no aprovechamos esa inversión?
Parece ser que tras el Coronavirus, muchos de esos elementos han cogido polvo en nuestros hogares, o incluso se les ha dado salida por páginas de compra-venta de segunda mano, si no los has vendido… ¡Vamos a aprovecharlos!
Entrenamientos en Casa
¿Cómo empezar a entrenar en casa? Nuestro consejo principal es que trabajes poco a poco, no le exijas demasiado a tu cuerpo, ya que las lesiones por abuso de ejercicio son muy habituales. Además, los primeros días de entrenamiento tendrás que lidiar con las famosas agujetas, por lo tanto si haces un sobreesfuerzo, te costará más ser constante.
Ahora no es el momento de plantearse metas, maratones o un súper cuerpo, es el momento de conseguir una rutina saludable de ejercicio que mejore nuestra calidad de vida.
Un error habitual es pretender sacar toda la energía en el entrenamiento, haciendo esfuerzos por encima de nuestras posibilidades, tu puesta a punto es una carrera de fondo.
No pretendas entrenar todo el cuerpo el mismo día, un entrenamiento para hace espalda, brazo, piernas, culo… ¡No! Entrena cada día una parte de tu cuerpo, poco a poco ve fortaleciendo y tonificando tu extremidades, para qué cuando tu resistencia aumente, puedas subir de nivel.
Es recomendable que planteemos dos sesiones al día, si tenemos la posibilidad de hacerlo. Activa tu cuerpo por la mañana con estiramientos, aunque sea caminar un poco, incluso dentro de casa.
Es importante la continuidad, no tenemos que concentrar todo en nuestra sesión de ejercicio al día. Como probablemente estemos teletrabajando, tenemos que levantarnos de vez en cuando, estirar nuestro cuerpo cuando atendemos una llamada por ejemplo, salir a caminar mientras hablamos con un cliente. Procura combinar trabajo con actividad física.
¿Nervios o ansiedad? El ejercicio sirve como vía de escape a la tensión laboral, salir de la rutina e incluso sacar malas energías. Utiliza el ejercicio para evadirnos de todo lo que nos agobia.
Nuestro consejo: Empieza con una esterilla, unas pesas de 2kg y otras de 3Kg, y una comba para hacer algo de cardio. Con estos elementos viendo videos a través de internet, podrás tonificar tu cuerpo sea cual se tu estado de forma.