¿Cuándo crees que es el mejor momento para hacer deporte? Si hablamos de cuidarnos y practicar ejercicio diario, encontrar el mejor momento siempre es tarea complicada.
A todos nos ha pasado, ¡Qué pereza! Ahora ponte a hacer ejercicio, irte al gimnasio o salir a correr por la calle… ¿Con este calor? ¡Apetece cero!
Bien todas estas sensaciones son lógicas y normales, ya que realizar un esfuerzo físico siempre requiere de ganas y constancia, pero para ello vamos a ver los beneficios inmediatos después de hacer este esfuerzo.
La fuerza de voluntad es clave, no solo tenemos que hacer ejercicio para estar en forma, si no como necesidades para que nuestro cuerpo se encuentre preparada tanto física como mentalmente.
El ejercicio nos ayuda a desconectar, a sentirnos bien con nosotros mismos, a nuestro autoestima y fundamentalmente a nuestro organismo.
Hacer deporte te ayudará
La practica de ejercicio nos ayuda a descargar adrenalina que viene del estrés laboral, de las rutinas y obligaciones diarias, como también cualquier problema que podamos tener en nuestra vida personal.
¿Es la cura para todo? Claro que no, pero descargar esa adrenalina, esas malas energías y hacer que nuestro cuerpo se canse, nos ayudará también en nuestro descanso diario.
Si descansas bien, ¡Tu calidad de vida será mejor siempre! El descanso es clave para estar bien físicamente, y para ello el ejercicio es uno de nuestros mejores aliados.
Si tenemos que recomendarte un momento ideal para hacer deporte cada día, ¡Sería por las mañanas! Este momento nos ayudará a empezar el día con más energía, ya que el deporte nos activa y nuestro cuerpo por la mañana tiene más fuerza que al final del día.
Además si tu idea es practicar deporte por las noches, ahora que estamos en pleno verano, si eres caluros@ el deporte no ayudará… Al hacer ejercicio hacemos que nuestro cuerpo se aceleré, expulse líquidos y aumente de temperatura, por lo tanto realizar cualquier actividad física próxima a la hora de dormir, ¡No te lo recomendamos!
Práctica deporte para potenciar tu vitalidad, sal a pasear, haz ejercicio en casa, apúntate a un gimnasio, vete a nadar a la piscina…