Jugar con los niños es la forma perfecta para estimular la mente de los más peques de la casa, explorar todo lo que nos rodea les motiva.
Esto estimula el desarrollo psicomotor, fomenta los vínculos de la familia, desarrolla la imaginación, les hace más competitivos y valientes, amplia sus conocimientos, les enseña a diferenciar que les gusta y lo que no, y además aprenden normas de juego y límites de conducta jugando.
Estimula tu mente, tenemos que mantener nuestro cuerpo y mente activos, con el gran objetivo y deseo de mejorar nuestra calidad de vida cada día. Esto conlleva una preparación que podemos hacer de forma constante en nuestras rutinas diarias.
El entrenamiento mental puede ocupar una parte de nuestro día a día, com también en vacaciones, y lo mejor es que estas actividades pueden realizarse de manera individual o acompañados por los peques de la casa.
¿Qué aporta jugar con los niños?
Utiliza juegos de mesa, juega a las cartas, dominó, parchís, ajedrez, el juego de la oca, Risk… Incluso juegos a través de aplicaciones móviles como Apalabrados, Pinturillo… son actividades que podemos realizar en familia y que, a su vez, favorecen la concentración, la atención y la socialización, lo que es beneficioso para trabajar la memoria.
Adapta esos juegos para toda la familia, es importante ejercer la mente, como también hacerlo en familia, de este modo trabajamos nuestro cerebro y le damos la satisfacción de hacerlos con nuestros seres queridos.
¡Adivina adivinanza! Juega a las películas, las adivinanzas de películas y de personajes son la forma perfecta de trabajar la memoria de forma divertida utilizando recuerdos y experiencias propias vividas al recrear nuestra película preferida. Asimismo, podemos proponerles jugar a crear palabras.
Los crucigramas también son una buena opción si este año no vamos a tener compañía. De este modo, fortalecemos el lenguaje y ejercitamos el recuerdo.
Haz Ejercicio en casa
Realiza juegos de pruebas en los que los niños tengan que saltar con una o dos piernas, correr o realizar equilibrios como imitar que están andando por una cuerda floja; también podemos jugar al pilla-pilla o utilizar la pelota…