La migraña es un dolor de cabeza que puede llegar hasta a provocar náuseas y debilidad, vamos a ver que alimentos de nuestra dieta favorecen su aparición y como podemos evitarlo.
Por un lado tenemos claro los que no benefician nuestra salud y por lo tanto influyen también en la migraña como son las bebidas energéticas, alcohol, tabaco… Recuerda que las dietas estrictas no son saludables, pero si debemos de evitar según que alimentos y bebidas que puedan perjudicar a nuestra salud.
Seguir un estilo da vida saludable influirá directamente en nuestro estado físico y mental, por lo tanto nos ayudará a evitar los temidos ataques de migrañas.
El estrés y ansiedad por el trabajo, la acumulación de tareas en nuestro día, un mal descanso, pueden llevar en muchas ocasiones a perder las riendas de nuestra vida y derivar en malestar físico.
Migraña VS Alimentos
- Embutidos.
- Frutos Secos.
- Cítricos.
- Lácteos.
- Conservas.
Este tipo de alimentos no es que sean malos para nuestro cuerpo, o que al comerlos tengamos un ataque de migraña, simplemente son alimentos que si abusamos de ellos pueden provocar en ocasiones o fomentar la aparición de ese dolor de cabeza.
Al final la conclusión es que debemos de llevar una dieta sana sin abusar de un alimento en concreto. Esto quiere decir que no debemos abusar de la cafeína, del azúcar, de los carbohidratos, etc… Como dicen nuestras madres, en esta vida hay que comer de todo, en ese equilibrio está la clave de nuestra salud.
No por comer un alimento de repente vamos a tener un ataque de migraña, al final es un cúmulo de factores que originan ese estado. Por ello no hay que centrarse en alimentos o medicamentos, lo mejor es que busquemos el equilibrio en un estilo de vida que nos permita descansar, practicar deporte, desconectar, llevar una buena alimentación y todo ello acompañarlo si es necesario de vitaminas o suplementos que nos haya recomendado nuestro médico.