Todos necesitamos es momento snack en el trabajo, aunque sean 5-10 minutos en los que la única preocupación es beber una taza de café y comer un snack que nos ayude a cargar energías.
Sea donde sea, bien en un área de descanso, dando un paseo o incluso sentados en un banco frente al trabajo, nuestro cerebro necesita pausas para reiniciar el sistema y hacer posible mantener el nivel de productividad al 100% de intensidad.
Nadie es capaz de ser resolutivo y productivo durante 8 horas seguidas al mismo nivel que al principio de la jornada, por ello tienes que buscar mini descansos que hagan posible que puedas competir por ser el mejor en lo que haces.
¿Qué utilidad tiene un descanso? Hará que te sientas mejor, beneficia a tu cuerpo. Al levantarte de la silla, estirar las piernas y la espalda, estas haciendo que tu cuerpo entre de nuevo en funcionamiento y así evitar agarrotamientos y malas posturas. También ayuda a tu cerebro, desprendiendo la tensión laboral por unos minutos hará que mejore tu concentración y atención.
Una de las cosas que está demostrando el teletrabajo, es que si nos mantenemos concentrados sin distracciones, somos más productivos y esto nos permite hacer descansos reales para desayunar, picar algo o incluso dar un paseo durante la jornada laboral.
Momento Snack
Parece una tontería pero por ejemplo dar un paseo de 20 minutos al día al aire libre, incrementa nuestros niveles de vitalidad y mantiene nuestro cerebro despejado. Un actividad al aire libre siempre será una forma rápida y fácil de sentirlos libres y recibir vitamina D de los rayos del sol.
Es tan fácil como organizarte y ver de que eres capaz con tu rendimiento, siempre dependerá del trabajo que tengamos, pero por ejemplo si hacemos teletrabajo tienes que dominar tu tiempo para que no se convierta en un caos diario.
¿Quieres disponer de 20 minutos por las mañanas para beber una taza de café en la terraza? Hazlo posible, empieza antes la jornada laboral y avisa a tus compañeros que de 11:00 a 11:20 todos los días haces tu break con un café y un snack.
Estamos seguros de que es posible establecer varios descansos durante la jornada laboral, y si lo haces, ganarás en salud y tu empresa ganará en un equipo más productivo.
Fija unas horas cada día para desconectar, esto hará que mejore tu concentración, como también abrirá un mundo más allá del trabajo. Relacionarte con otras personas, disfrutar de tus aficiones, y pasar tiempo con tu familia, te aportará un bienestar físico y emocional que mejorará tu calidad de vida.