La deliciosa neula de barquillo al natural o bañada con chocolate puro de la mejor calidad, un sabor artesano y puramente Polen para los paladares más exigentes.
Mantenemos la receta tradicional, la neula es un postre crujiente y dulce muy similar al barquillo que se consume durante todo el año.
Neula de Barquillo
Protagonista de la gastronomía española de los más dulceros, su nombre proviene de la palabra nebula cuyo significado es niebla. Si nos fijamos en la documentación existente sobre este postre, muestra que es un dulce que apareció incluso con anterioridad al famoso turrón.
¿Neula o Barquillo? A pesar de sus similitudes, su aspecto es solo parecido al de los barquillos (alargado en forma de tubo) pero su textura y sabor son ligeramente distintos.
La consistencia de las neulas de barquillo es de una densidad inferior que la de los barquillos, por lo que se rompen con más facilidad.
Uno de los protagonistas de las casa españolas
Este tipo de postre es ideal para acompañar con helados, sorbetes, crema catalana, ¡Combina sabores y deja que tú paladar decida!
En nuestra gastronomía, el consumo de dulces se caracteriza por una serie de costumbres culinarias que varían dependiendo del lugar donde nos encontremos. Seguro que eres de los que viaja a una ciudad española por ejemplo, y busca, ¡Dulce típico de la zona!
Parte de las rutas de viaje en el territorio nacional consiste en probar los platos típicos de la zona, que siempre incluyen algún dulce típico riquísimo.
En la tienda de galletas Polen trabajamos productos clásicos con recetas tradicionales para que puedas experimentar el sabor 100% artesano en cada bocado: Neulas, Barquillos, Abanicos, Bombones, Frutas de Aragón, Cerezas al Marrasquino, Guindas al kirsch… ¡Se nos hace la boca agua!
Siempre que compres productos Polen recuerda: Conservar en su embalaje original, en ambiente fresco y seco, evitando los olores fuertes, y la exposición directa a fuentes de calor.