Si tu objetivo es perder unos kilos en este artículo vamos a darte una serie de pautas que te ayudarán con la ansiada operación bikini, ¡Luce cuerpecito estas vacaciones!
Para la pérdida de peso una de las primeras cosas que debemos tener claras es la necesidad de fusionar una buena alimentación con la práctica de ejercicio físico.
No basta con seguir una dieta, no solo tenemos que planificar nuestras comidas, también debemos acompañarlo de rutinas saludables como salir a caminar, nadar, hacer estiramientos… ¡Salir de la vida rutinaria y sedentaria!
Perder unos kilos
Ahora nos trasladamos a un día normal, ¿Cómo debemos aplicar este cambio? Primero vamos a planificar y organizar nuestras comidas.
- Come alimentos saludables que te aporten vitaminas, proteínas y la energía suficiente para mantenerte activ@.
- Realiza ejercicio de forma continuada, por ejemplo: 20 minutos cada día o si lo ves complicado 4 días a la semana durante unos 45 minutos cada día.
- Hidrata tu cuerpo, es fundamental que el ejercicio y la buena alimentación vaya de la mano con una buena hidratación, beber agua a diario limpia nuestro cuerpo y lo mantiene hidratado.
Ahora que las temperaturas son muy altas en gran parte de la península procura adecuar tu dieta y la hidratación, como también evita practicar deporte en ayunas y/o en horas de mucho calor. Queremos perder peso, no que nos de un «patatús» por hacer el burro…
Si consigues el equilibrio entre el ejercicio y una alimentación adecuada, te ayudará a adelgazar de manera saludable.
La idea es perder peso ganando masa muscular gracias al deporte. Dejar de comer para perder esos kilos de más, no es lo que buscamos con este objetivo. Por ello la práctica de ejercicio junto con una buena alimentación nos permite adelgazar a la vez que tonificamos nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo tiene memoria y no debemos ponerlo al límite. No pases más de 4 horas sin comer, realiza varias comidas al día, menos es más no lo olvides.
Poco a poco verás que vas perdiendo peso, es una carrera de fondo, no hay que llegar al verano en forma, hay que cuidarse todo el año.