Este verano hay que ponerse en forma, tenemos que evitar esos excesos típicos de los días lluviosos y fríos y vamos a conseguir cuidarnos un poquito más con la llegada del buen tiempo, las escapadas a la playa y la montaña, donde podemos realizar actividades al aire libre.
Hacer ejercicio es beneficioso para tu salud, da igual el tipo de actividad y la intensidad, lo importante es que sea la adecuada en función de tus capacidades y que sea con el objetivo de sentirte mejor contigo mismo.
Si realizamos entrenamientos de forma regular, como puede ser salir a caminar, correr, nadar, jugar a Padel, tenis, y/o cualquier ejercicio que active nuestro cuerpo.
Ponerse en forma en verano
No influye solamente al exterior, también nos ayuda interiormente, mejorando nuestro estado de ánimo, nos ayuda a desconectar, reduce el estrés y hace que lleguemos más cansados a la cama y por lo tanto facilite un sueño reparador.
¿Por qué no hacer 20 minutos de actividad física al día? ¡Eso no es nada! Es imposible que no podamos sacar 20 minutos al día para nuestro beneficio, para mejorar y sentirnos mejor en cuerpo y mente.
Busca la diversión e incluso haz participe a tu familia, de este modo entre todos será más fácil sacar el tiempo y la fuerza de voluntad suficiente para ser constante.
Empieza poco a poco, siendo consciente de tus límites y sin forzar, calienta siempre antes de realizar cualquier esfuerzo que sea explosivo, correr, jugar a Padel, etc… Prepara tu cuerpo antes y después de cada sesión.
¡Al buen tiempo buena cara! Puedes hacer estiramientos en el parque, Yoga, hacer un poco de carrera continua, e incluso poner a prueba tu equilibrio en el gimnasio del parque más cercano.
Lo bueno de salir al aire libre es el amplio abanico de posibilidades, planifica diferentes actividades para que no sea monótono y sea una diversión ese pequeño break cada día.
Prepara tu equipo, coge la bici o tus mejores zapatillas, ¡Y empieza el cambio desde hoy!