Llega la hora del recreo y no sabes que es lo mejor para alimentar a tus hijos, hay que encontrar algo sano pero que a su vez lo disfruten y les cargue de energía.
Aunque los pequeños de la casa van sobrados de energía debido a su juventud, debemos buscar alimentos que les sirvan como aporte nutricional.
El recreo es su momento de explosión de energía, salen de 2-3 horas de clase como locos al patio del colegio, cargados de energía y con ganas de correr, saltar, jugar al deporte que sea… ¡Como un elefante en una cacharrería!
El recreo escolar
La hora de la merienda escolar bien planificada puede significar una gran paso en la alimentación de nuestros hijos, podemos comenzar a implantar unas bases y hábitos alimenticios que quedarán para toda la vida.
Si la alimentación es mala, pesada o grasienta en los descansos del colegio, será complicado levantarlo una vez llegan a casa.
Si por el contrario desayunan bien en casa y comen sano en el recreo, el resto de comidas del día serán más fáciles de controlar.
¿Qué comer en el recreo?
Podemos elegir varios tipos de comida que aportan tanto nutrientes como energía, desde las frutas de temporada cargadas de vitaminas en diferentes formatos, cortada, entera, a dados, mezclada en un tupir, ¡Haz que sea divertido!
Para que no sea monótono, combina unos días fruta y otros bocadillo, el día que toca bocadillo se nota. Por qué el bocadillo es algo muy personal, eliges su interior dentro de unas pautas de alimentación, y poder disfrutar de tu bocadillo de pan con tomate y tortilla francesa es… ¡Un manjar!
¡No te olvides de los frutos secos! Son una bomba de energía y muy fáciles de transportar, se pueden comer en cualquier hueco o descanso sin manchar absolutamente nada.
Y para terminar, ¡No puede faltar el dulce artesano! La planificación de la semana tiene que incluir alimentos sanos de lunes a viernes, desde algo dulce a lo salado, en forma de bocadillo o fruta, con frutos secos y snacks en forma de galletas.