Por lo general la mayoría de los españoles estamos de retorno de las vacaciones, ¡Rutina modo On activado! Después de las ansiadas vacaciones toca volver a aplicar las rutinas que seguimos a lo largo de todo el año.
El retorno de vacaciones siempre es duro, fuera horarios, rutinas de ejercicio y de alimentación, vuelta al cole de los peques después de todo el verano… ¡Menuda locura nos espera!
bueno para hacer más llevadera la cuesta de septiembre con la vuelta a la normalidad, os vamos a dejar una serie de consejitos que podéis aplicar a vuestras vidas a partir de hoy mismo.
¡Rutina modo ON!
Lo primero y más importante, no te exijas más de lo normal en los primeros días. Date cuenta que esto es un proceso de adaptación por lo tanto no esperes que todo vuelva al mismo lugar donde lo dejamos en junio.
Tanto los pequeños de la casa como los mayores, tenemos que adaptarnos poco a poco a todo lo que llevamos haciendo el resto del año. No vuelvas al gimnasio queriendo comerte el mundo, ni esperes que los enanos de la casa vuelvan a seguir las pautas de la casa de forma automática.
Paso a paso irás reorganizando la casa para lo que queda del año, horarios de coles, exámenes, rutinas de ejercicio y vuelta al horario laboral. No quieres correr más rápido de lo normal, ¡Es una carrera de fondo!
Empieza aplicando algo esencial, planifica las comidas. La alimentación es la base de todo, si empezamos con horarios y rutinas de alimentación, iremos por buen camino y eso afectará de forma positiva al resto de cosas.
Vuelve poco a poco al ejercicio, no quieras volver a la forma de junio de forma inmediata. Eso hará que después del primer día de ejercicio, necesites 4 para recuperarte de las horribles agujetas. Tu cuerpo tiene memoria pero no es un XMEN.
Dedica algún momento del día para el relax y el descanso, siesta, leer, o simplemente ver la serie que te gusta. Tu mente también necesita ver que cada día tienes un momento en el que no hay presión por terminar, llegar o trabajar.
Si vas paso a paso y sigues estos consejos, podrás retomar la normalidad y que el retorno de vacaciones no se te haga cuesta arriba. ¡Tú puedes con todo!