Las rutinas saludables deben estar presentes en nuestro día a día, pero con la situación mundial que estamos viviendo tiene más sentido que nunca.
Con las responsabilidades que normalmente tenemos, muchas veces se convierte en tarea imposible hacer cosas como: ejercicio, meditación, leer, ordenar y limpiar, etc…
Actividades que no deberían de suponer un esfuerzo extremo ya que al fin y al cabo, son en nuestro beneficio físico y mental.
Y de repente, el mundo frena en seco, y pasamos de nada a todo… Todo el tiempo habido y por haber para hacer todas esas cosas que como excusa habitual, nuestra respuesta siempre era: Buff…es que no llego a todo.
Por todo esto a continuación dejamos consejos, de lo que puedes hacer durante el estado de alarma que estamos viviendo. Rutinas que esperamos que una vez pase el confinamiento, sigas haciendo para verte y sentirte mejor.
Rutinas Saludables y Consejos
- Dormir las horas necesarias es muy importante, no duermas de más, 7-8 horas es suficiente.
- Cuida tu alimentación, caprichos si, pero combinado con una dieta equilibrada.
- Beber agua siempre, sea cual sea la situación, beber agua mantiene tu cuerpo vivo.
- Cuidado con la infoxicaónción, hay que estar informado, lo que no significa que tengas que estar viendo información sobre el Coronavirus 24 horas.
- Evita los pensamientos negativos, en un estado como en el que estamos, podemos darle más vueltas de las necesarias a las cosas.
- Si vives con más gente, piensa que ellos pueden sentirse como tú, la comprensión en estos momentos puede evitar muchas discusiones.
- Haz ejercicio diario, 20 minutos, 30 minutos, 40 minutos, no hay un tiempo fijo, poco a poco haz el ejercicio que tu cuerpo vaya demandando.
- Lee, sentarse con un libro, hoy más que nunca puede ayudarte a transportar tu mente a otro lugar.
- Medita, no es una costumbre fuera de lo normal, es algo que si lo haces habitualmente te ayudará a ordenador tus ideas.
- El estrés, se cura con calma, relax, saber frenar… No cambies el estrés del trabajo por una vida hiperactiva encerrad@ en casa, adáptate poco a poco al estado de confinamiento.
- ¡Divide y vencerás! Disfruta de series y películas, ¡Sin volverte loc@! Si empiezas una serie, no veas 5 capítulos seguidos… Si coges un libro, no te lo comas en 2 días… Divide tus actividades para disfrutar de ellas un tiempo determinado.
- Deja el móvil, el consumo móvil se ha disparado, estamos a todas horas con el dispositivo en la mano. Tu cabeza necesita un descanso, aparta el móvil varias veces a lo largo del día.