Probablemente no eres el único al que se le pegan las sábanas por las mañanas, ese momento en el que suena el despertador y no hay quién se levante de la cama… ¡No puedo ni moverme!
Bien, si te pasa, puedes estar tranquil@ por qué es algo que le pasa a la inmensa mayoría de los seres humanos. En este punto entra el descanso y la inercia del sueño que tiene cada persona, como también los diferentes trastornos que pueden existir en el sueño de cada uno.
Por ejemplo en nuestro caso, somos de ponernos varias alarmas, ya que la primera siempre cae… Ese momento de venga va… 5 minutos más, que peligrosamente se pueden convertir en una hora.
¿Por qué se me pegan las sábanas?
Hay varias formas de luchar contra este problema, que vienen muy relacionadas con nuestro descanso y nuestros hábitos antes del momento de ir a la cama, digamos que son unas rutinas saludables.
Por ejemplo: Evita el deporte a partir de media tarde (Activarás tu cuerpo y no te ayudará a dormir), come sano y no ingieras comidas pesadas a la hora de cenar (cena pronto y ligero para ir a dormir con la digestión hecha), Bebidas alcohólicas o con cafeína no son tus aliadas (te despertarán y/o activarán), cuida el lugar donde duermes (sábanas limpias, habitación aireada, oscuridad y saca cualquier elemento que te distraiga), no uses dispositivos móviles cerca del momento de dormir (los dispositivos electrónicos activan nuestro cerebro), planifica tus rutinas de sueño (ir a dormir a una hora concreta aproximada, ayudará a tus ciclos de sueño).
Es cuestión de ver el beneficio de empezar un nuevo día, organiza tu vida para que sea algo positivo, que tengas tanto rutinas y obligaciones, como momentos de ocio y diversión con familiares y/o amigos. No todo tiene que ser trabajar y dormir. ¡Esa es la peor terapia!
Sacar momentos para desconectar, como pasear, practicar algún deporte o incluso estirar en el parque cercano a tu casa, te ayudará a ver todo con todo perspectiva.