Rutinas Saludables

La Sal, ¡Beneficios o Mitos!

sal mitos y leyendas

Cuando hablamos de la sal, tan presente en nuestros hogares, hay numerosos mitos erróneos que vamos a desmentir.

La sal es fuente principal de sodio en nuestra dieta, también puede aportarlo el glutamato de sodio, un condimento utilizado en muchas partes del mundo.

En términos generales, la mayor parte de la población mundial consume de 9 a 12 gramos por persona/día, dos veces la ingesta máxima recomendada. ¡Consumimos demasiada sal a diario!

Un consumo de sal inferior a 5 gramos diarios en adulto, provoca una disminución de la tensión arterial y baja también el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto de miocardio.

El mayor beneficio si reducimos el consumo de sal, es la disminución de la hipertensión arterial.

¿Con o sin Sal?

consumo de sal

Mitos

  1. Si sudamos mucho en épocas de calor como por ejemplo en verano, necesitamos consumir más sal en la dieta. Lo importante es el consumo de líquidos, nuestro sudor contiene poca sal, lo verdaderamente importante es que bebamos mucha agua.
  2. El problema viene cuando añadimos mucha sal a los alimentos. La fuente principal de sal en los alimentos, viene en los alimentos ya elaborados. Por lo tanto no solo depende de la sal que nosotros echemos al plato.
  3. La sal determina el sabor de un plato. Nuestras papilas gustativas se han acostumbrado al consumo de sal, a detectarlo de forma inconsciente y a notar su ausencia cuando no la hay. Por ello nosotros somos los responsables de acostumbrarnos a consumir más o menos sal al día.
  4. Solo las personas mayores deben preocuparse por el consumo de sal. El control del consumo de sal tiene que inculcarse desde pequeños, ya que los problemas que salen con los años muchas veces vienen del cuidado que le hayamos dado a nuestro cuerpo.
  5. Es mejor una dieta sin sal. No es cierto y además puede ser perjudicial para nuestra salud. La sal es esencial para un correcto funcionamiento de nuestra musculatura y el sistema nervioso.

En Galletas Polen utilizamos la sal en cantidades irrisorias que puedes comprobar en la sección de ingredientes, junto con toda la información nutricional. ¡Un toque para aportar el sabor Polen! Como ejemplo sería el Boer Coco dietético con un aporte de 0,02g por cada 100g de producto.

fábrica de galletas polen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *