Desde Galletas Polen trabajamos la sostenibilidad de la fábrica a diario, buscado mejorar los procesos de producción, calidad y atención al cliente, con el objetivo de crear un impacto positivo en el planeta donde vivimos.
Este eje principal se sostiene creando formas sostenibles de elaborar nuestros empaquetados, utilizando materiales reciclables y generando el menor impacto posible en el medio ambiente.
Este camino para ser una empresa sostenible conlleva un esfuerzo por parte de toda la empresa llevando el control y análisis continuo de materialidad, definiendo indicadores claves de desempeño, objetivos y metas estratégicas, implementando un plan de ejecución, y finalmente reportando y haciendo un seguimiento periódico del avance hacia la sostenibilidad total.
¿Qué significa ser sostenible?
Generar un impacto positivo en el medio en el que vivimos, como también en la sociedad. Siempre por encima del beneficio económico.
Esta estrategia que no busca el beneficio empresarial, crea a favor de toda empresa sostenible, un valor de marca a nivel social y medioambiental.
Este plan a medio/largo plazo busca que las generaciones futuras puedan satisfacer sus necesidades sin pagar los problemas causados en el pasado por descuidar el planeta.
Cuando se habla de desarrollo sostenible, se trata de abordar temas como pobreza, empleo, seguridad, desigualdad, alimentación, paz y seguridad…
Desde la fábrica de galletas hacemos todo lo posible por generar productos 100% artesanos, con materias primas de primera calidad, y desarrollando procesos y materiales que generen el menor impacto en el medio ambiente.
Además, independientemente de la sostenibilidad, todos los productos están sometidos a rigurosos controles de calidad en base a la norma FSSCC22000.
Es una forma de transformar el mundo en el que vivimos y entendemos los procesos de producción, con el objetivo principal de cuidar el lugar donde todos vivimos.
Una apuesta por vivir sin comprometer la capacidad de las generaciones venideras, creando proecesos de acciones que se mantienen por sí mismas sin agotar los recursos.