Es cierto que según van pasando los años nos cuidamos más y nos preocupamos más por lo que comemos, por ello las tendencias en la alimentación van evolucionando hacia un mundo más saludable, sano y natural.
Como es lógico cada vez tenemos más oferta en lo relacionado con los alimentos, nuevos productos que se adaptan a las necesidades del consumidor y que buscan nutrirte con un sabor agradable y que te llene de energía.
La alimentación saludable, vida healthy o como lo queramos llamar, forma parte de nuestro día a día y no solo en adultos, también en los más jóvenes.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se ha conectado sin quererlo con el cuidado de nuestro cuerpo, ingiriendo alimentos que no nos perjudiquen ni por dentro ni por fuera.
Tendencias en la alimentación
No es por tirar hacia nuestra tierra, pero en este punto los españoles tenemos una grandísima suerte, la dieta mediterránea es rica en productos que fácilmente pueden adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.
Parte importante en esta evolución son los jóvenes, que les gusta probar nuevos sabores y mezclas que tratan de innovar aportando salud y una experiencia gastronómica única.
Por ejemplo desde Galletas Polen mantenemos las recetas tradicionales, pero como es lógico también evolucionamos con el cliente, tratando de crear nuevos productos que ayuden a nuestra dieta.
En este tipo de tendencias de una alimentación más sana, lo que se trata es de ingerir alimentos lo menos procesados posibles, centrando las comidas en productos como: verduras, legumbres, leche, carne, pescado, fruta, frutos secos naturales…
Esta claro que podemos seguir comiendo nuestros caprichos, es más, si seguimos una dieta sana es cuando podemos realmente disfrutar de un capricho sin quebraderos de cabeza.
No consiste en llevar una dieta militar y estricta, se trata de comer mejor para cuidar nuestro cuerpo y disfrutar realmente de la comida que tenemos a nuestra disposición en supermercados y pequeño comercio local.
Hoy en día tenemos una oferta inmensa de productos de todo tipo, por ello elige alimentos que te cuiden y que te hagan disfrutar, ya que no podemos olvidar una cosa… La comida está para disfrutarla, ¡Dale un mordisco a la vida y cuídate!