Las torrijas son el dulce por excelencia en Semana Santa, en plena semana de procesiones en todas las ciudades españolas, preparar este manjar es un tópico que no te puedes perder.
Además de que su preparación es muy sencilla, es un dulce que gusta tanto a pequeños como a mayores, por su sencillez y lo ingredientes que lleva. No sé tú, pero a mi solo de pensarlo… ¡Se me está haciendo la boca agua!
¿Te gustan las torrijas? Esta comida típica de la estas fechas, se ha convertido en un clásico que nunca falla en las familias y visitas de amigos. Su origen viene del respeto y las creencias en los días que no se podía comer carne y había que aprovechar y sacar el máximo rendimiento al resto de alimentos.
En el siglo XV es cuando aparecen en Europa las primeras torrijas de leche y huevo. Hoy, la torrija es un dulce que podemos encontrar en cualquier panadería o repostería, ya que es inevitable caer… Ponme 3 pastelitos… ¡Y añade 2 torrijas también!
Torrijas en Semana Santa
Para preparar este maravilloso postre solo necesitas: pan del día anterior, un litro de leche, azúcar, ramita de canela, corteza de medio limón, huevos y aceite de oliva. ¿Sencillo no? Los ingredientes que prácticamente podemos encontrar en cualquier despensa española.
¡Receta para 5 comensales!
- 1 barra de pan de ayer.
- 1 litro de leche.
- 1 rama de canela.
- 200 gramos de azúcar (1 taza).
- Canela en polvo.
- 2 huevos.
- Cáscara de limón.
- 1 vaso de aceite de girasol.
No pienses en las torrijas solo como dulce de Semana Santa, es una dulce que nuestras abuelas lo usaban como reciclaje, aprovechando todos los alimentos que tenemos para sacar un postre o una merienda digna de los mejores palacios, ¡Viva!
Esta semana es perfecta para aventurarte en el mundo de las torrijas, están ricas, son sanas y sacian el hambre. ¡Prueba cualquier receta! ¡Actualízala! Y Cuéntanos como ha salido el invento, ¿Torrijas con nocilla? ¡Quién dijo miedo! 🙂