La tradición navideña pasa casi todos los años por los postres navideños, lo más esperado por niños y adultos en estas fechas.
Si eres la persona encargada de organizar las reuniones familiares cada navidad, puede que a estas alturas ya lo tengas todo preparado.
Comidas, cenas, reuniones con amigos, eventos de empresas, llegan las fechas para el cierre del año en la mejor compañía.
El postre es el plato más ansiado, es ese trocito de placer para el que siempre hay hueco, y en Navidades es primordial prestarle una especial atención.
En Europa es muy variada la tradición de postres navideños que existen, ya que no hay mejor momento que la Navidad para darse un capricho.
➲ En Italia el bizcocho relleno de pasas “Panettone”, es desde siempre el postre navideño por excelencia.
➲ En Francia deleitan a los comensales con el conocido bizcocho genovés “Tronco de Navidad” relleno de chocolate.
➲ En Alemania optan por unas galletas llamadas “Springerle” cuya elaboración es digna de ser admirada como una obra de arte.
➲ En España, cada región tiene su receta navideña tradicional, aunque existen algunos postres que son compartidos por todos.
Tradición navideña
Una gran variedad de postres navideños inundan nuestra mesa cada año. Algunos de los más típicos serian el turrón, los polvorones, el mazapán o los mantecados.
Pero además de esta lista de postres tradicionales, existen otros que son muy valorados por su sabor y versatilidad decorativa.
Desde Galletas Polen, nos gustaría poder ser elegidos por vosotros para acompañaros en alguno de los momentos de sobremesa, o simplemente como snack para picar entre horas, durante estas próximas navidades.
☞ Por ello dentro de los productos que realizamos, nos gustaría poner a vuestra disposición, o sugeriros para estos momentos, los siguientes:
NEULAS
Las neulas de barquillo son en el postre favorito de los niños de la zona del mediterráneo. El origen de la palabra neula viene del latín (nebula) y significa niebla por la sutileza de su masa.
Su aspecto muy similar al del barquillo, es ideal para combinar con helado, crema catalana o flan de huevo.
FRUTAS DE ARAGÓN
Otro pequeño placer que no puede faltar en tu mesa de Navidad son las frutas de Aragón. Una selección de las mejores frutas, confitadas y recubiertas por chocolate puro, se esta convirtiendo en un indispensable cada Navidad.
CEREZAS AL MARRASQUINO
Para deleitar a los paladares adultos más exquisitos, las cerezas al marrasquino son la elección perfecta. Cerezas maceradas en licor y recubiertas en chocolate puro, que se deshacen en un solo bocado.
GUINDAS AL KIRSCH
Otro placer adulto sin limites para disfrutar estas fiestas navideñas, son las guindas al Kirsch. Estas guindas nadando en licor dentro de una cobertura de chocolate, combinan la dulzura del chocolate con el punto amargo del licor.
Sea cual sea tu elección, en Navidad aprovecha a rodearte de familiares y amigos para que tus dulces vayan siempre acompañados de recuerdos y experiencias inolvidables.