Los trastornos del sueño con la edad se convierten en un problema en nuestro descanso débito muchas veces a los hábitos a lo largo de nuestras.
Como hemos aconsejado en varias ocasiones, tener unos hábitos de descanso saludables, influirán a largo plaza en nuestra calidad de sueño.
No es lo mismo dormir que descansar, podemos dormir muchas horas pero sin lograr un descanso óptimo.
Para ello debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a unos horarios de descanso, una alimentación adecuada y rutinas de ejercicio para evitar la vida sedentaria.
Cuando nos vamos haciendo mayores, factores como la jubilación, los problemas físicos, dolores, e incluso un colchón viejo, pueden influir directamente en nuestra calidad de sueño.
Trastornos del sueño
Nos cuesta llegar a dormirnos por la noche, nos despertamos a mitad de noche y ya no tenemos sueño… Son algunos de los síntomas de los trastornos del sueño.
En ocasiones en simplemente que nuestro cuerpo se tiene que adaptar a nuevas formas de vida y horarios, cambios de trabajo, tener un bebé, la jubilación o incluso etapas de mucho trabajo y ansiedad.
¿Qué provoca no dormir bien? Estamos más irritados, nerviosos, cansados, poca motivación y negatividad.
Muchas veces este estado se puede solucionar con una serie de hábitos que nos ayuden a conciliar el sueño. Tales como: cenar ligero, evitar el alcohol y las bebidas energéticas por la noche, no usar dispositivos móviles antes de dormir, ventilar la habitación y mantener la higiene, tener un colchón adecuado, realizar ejercicio diario para llegar cansado a la cama, leer o realizar algún tipo de actividad relajante antes de ir a la cama… Todo lo que tu mente pueda relacionar con el descanso.
Con edad pagamos todos los esfuerzos a los que hemos sometido a nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo no podemos olvidar que tiene memoria.
Para evitar un mal descanso, para conseguir dormir bien por las noches, debemos cuidarnos por dentro y por fuera. Lleva una vida saludable, come sano, practica deporte, desconecta de tú día a día y duerme bien por las noches para cargar pilas.