Este fin de semana nos vamos a la playa y por eso vamos a darte una serie de consejos que te ayuden a no complicar el viaje más de la cuenta.
Es evidente que un día de playa es una maravilla y al que le gusta lo disfruta como un enan@, pero si vas a exponerte al sol durante horas, debes tomar algunas precauciones.
Vamos a la playa
- Algo que todos sabemos, usar crema con protección solar alta, y fundamentalmente hacerlo al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, no lo hagas un minuto antes de bañarte… ¡Todos lo hemos hecho!
- Lleva comida, snacks y todo los caprichos que quieras, pero no olvides el agua para hidratar tu cuerpo mientras estas expuesto al sol.
- Evita el contacto directo continuado usando gorras, gafas de sol, sombrillas, gorros o incluso una buena sombra de una palmera o árbol cercano.
- Procura que la exposición al sol sea a primera hora de la mañana o última de la tarde, estas horas es cuando la radiación solar es inferior.
- Cuidado con los ojos y oídos, procura secar bien esas zonas para evitar tapones o enrojecimiento de los ojos debido al agua del mar junto con la arena.
- Si estas mojad@ y vas a tomarte una cervecita fresquita en una terraza, cambia tu bañador o usa una prenda que este seca para evitar la humedad en las zonas íntimas.
- Si practicas deporte en la playa hazlo con respeto y tomando medidas de seguridad, muchas veces en este tipo de lugares nos sentimos como guerrer@s y esto puede terminar con lesiones por hacer el burr@…
- Vigila a los más pequeños, está claro que es una lugar donde disfrutan como loc@s pero también es verdad que debemos vigilar que no se confíen demasiado ya que al final el mar, es un medio natural impredecible.
Hagas lo que hagas, disfruta de cada momento con tu pareja, familiares y/o amigos, aprovecha ese lugar idílico tomando una serie de precauciones que no harán nada más que asegurarte un día inolvidable.