Piensas muchas veces en llevar una vida sana y nunca es buen momento para empezar, piensas en la alimentación de tus hijos, en como controlar su peso, en buscar actividades que activen su metabolismo en estos tiempos en los que el toque de queda permite pocos planes al exterior.
No te preocupes, lo que pasa por tu cabeza, pasa por la mayoría de personas, la diferencia es que unos empiezan el cambio y otros lo planifican sin ejecutarlo.
A continuación vamos a dejarte una serie de consejos que te ayudarán a cambiar tus hábitos, a empezar ese cuidado necesario que estamos viviendo como humanidad, puestos todos a prueba por la pandemia.
No podemos movernos entre provincias, hay un horario de toque de queda, no podemos realizar según que ejercicios al aire libre, ¡Es un momento histórico! Lo sabemos, pero no por ello vamos a tirar la toalla.
Empieza la vida sana
- Modifica la lista de la compra, para estar sano lógicamente hay que comer sano, y para ello tenemos que empezar por la selección de productos que nos conviene consumir dependiendo de nuestra genética, frutas, verduras, hortalizas, carne, pescado y alimentos que nos aporten energía.
- El agua es clave, hidratar tu cuerpo es necesario y juega un papel muy importante para que tu metabolismo funcione correctamente, hay dos cosas muy importantes sobre las demás, hidratarnos y mantenernos activos.
- Mantenernos activos, lo que hemos citado en el punto anterior, nuestro cuerpo necesita actividad para poner en movimiento toda la maquinaria que quema lo malo y potencia lo bueno. Un actividad física, sin tener que ser de competición, mantiene nuestro cuerpo alerta y en forma.
- Dormir, no es lo mismo que descansar… Tienes que descansar, dormir un mínimo de horas en las que tu cuerpo sea capaz de cargar la energía suficiente. La falta de sueño es síntoma de llevar una vida caótica.
- El estrés provoca falta de sueño, y es el claro reflejo de no llevar una planificación en nuestra vida. Planificar significa incluir el descanso, ejercicio, buena alimentación y ocio en nuestro día a día. Planificar para ir como un pollo sin cabeza no es la solución.
- Bienestar emocional, el cansancio, irascibilidad, ansiedad… no son buenos compañeros, frena y busca un equilibrio mental para organizar los pilares de tu vida.
+1: Cuando pase todo esto y volvamos a la vida normal, la actividad social es necesaria para la salud del ser humano, somos seres sociales. El aislamiento nos puede llevar al deterioro físico y mental.