Parece que está de moda pero el deficit de vitamina D en nuestro cuerpo, se ha convertido en la tarea de prácticamente todos los que nos rodean.
Muchos pensamos, ¿Y ahora esto por qué? ¿Es normal que le salga a todo el mundo? Pues vamos a tranquilizarte en este aspecto, no tiene nada que ver con la pandemia, el confinamiento, el covid… Tiene que ver con que es un dato que antes no aparecía en nuestras analíticas.
Lo que quiere decir que es un valor que ahora si que se analiza y por lo tanto se ha convertido en un dato importante a tener en cuenta a largo plazo.
Necesitamos Vitamina D
La vitamina D fundamentalmente es esencial para nuestros huesos, por lo tanto puede generar es una pérdida de densidad ósea que deriva en fracturas o incluso en osteoporosis.
¿Cómo podemos luchar con esta deficiencia? Fundamentalmente con suplementos en pastilla, la famosa pastilla de Hidroferol. Esta contiene vitamina D que se usa para tratar la deficiencia de esta vitamina y los problemas que se derivan por normalmente una mala absorción de la misma.
¿Por qué tenemos deficiencia? Puede ser por varias razones, mala alimentación, no tener exposición al sol, abuso de cremas protectores solares, y la más normal, la edad… Con lo años nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir esta y otras vitaminas.
¿Podemos solucionarlo con la dieta? Lamentablemente no, con lo alimentos simplemente no podremos cubrir este problema. Puede ayudar, pero no será determinante.
Entonces, ¿Ahora los médicos que odian el sol me dicen que lo tome? Tampoco, la deficiencia de esta vitamina supone que con que alguna parte de nuestro cuerpo este expuesta al sol durante 10-15 minutos al día, es más que suficiente para recibir la dosis diaria de vitamina D solar.
Conclusión sobre la vitamina D: Simplemente incluye en tus rutinas algo de exposición danto un paseo diario por ejemplo, cuida tu alimentación, y toma el suplemento que te ha recetado tu médico de cabecera, con todo esto en la próxima analítica ¡Sacarás un sobresaliente!